miércoles, junio 21, 2006
hablando con un pediatra..
Hoy llego a trabajar el Dr. que trabaja en esta Institución me recibe con una noticia que me puso muy triste. El nacimiento de un bebé en este hospital había hecho ruido en la mañana de este dia. Un bebé prematuro necesitaba estar en UCI de pediatria. Los padres de este bebé son de escasos recursos y como es sabido la terapia intensiva es muy caro. El bebé necesita oxigeno mínimo un tanque al día, un pediatra enfermeras y un medicamento de cinco mil pesos, todo esto para que el niño pueda resistir y "tenga mas posibilidades de sobrevivir". Decia el Dr. que el papá del bebé estaba muy animado y que tratara de conseguir el medicamento o bien el dinero todo esto antes de las 6pm de lo contrario seria muy tarde, (pronostico del Dr. que es casi imposible que el papá consiga el dinero o el medicamento en tan poco tiempo) el niño seria entubado y si requiere un traslado nadie lo recibiría, ya que alguien en esa circunstacia es casi imposible que sobreviva y seria un gasto muy elevado para cualquier hospital. En este momento estan tramitando su traslado al Hospital del Niño Poblano, pero no hay lugar. Llamaran a la esposa de gober para ver si les pueden ayudar... triste esta situacion. Y solo viene a mi mente "Me gustaria... pero ni mi cerebro puede terminar la frase ". La realidad de ayudar duele.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Pues es una relaidad muy dura, y puede que sea tarde si quieres te ofresco unas velas y las puedes rifar puedes conseguir como mil pesos. si te sirve de algo contactame.
MUCHISIMAS gracias. En verdad agradezco mucho este post. Estamos contacto yo trabajo en Cruz Roja pero en Puebla. No se que tan cerca te encuentres. Esta es Una Institucion que constantemente requiere donativos y personas como tu son las que necesitamos. Muchas muchas gracias.
Publicar un comentario